JIN SHIN JYUTSU

Jin Shin Jyutsu se define como el arte de conocerme y sanarme a mi mismo
JIN: arte, no es una técnica, SHIN; del creador e innato en nosotros y JYUTSU: a través del hombre/mujer.

ANTECEDENTES

Su origen se remonta unos 3.000 años AC, fue en Japón donde aparecieron las primeras muestras de la existencia de este arte milenario que con el tiempo, al ser su trasmisión oral, se perdió.

El maestro Jiro Murai fue quien en el siglo pasado lo recuperó por pura necesidad pues aquejado de una enfermedad terminal decidió hacer retiro en la montaña donde gracias al ayuno, meditación y mudras (posturas energéticas con las manos) recuperó su salud.

Dedicó su vida a la búsqueda y experimentación de este conocimiento, rescatando gran parte de la información que nos ha llegado del Kojiki (libro de la sabiduría y tradiciones milenarias de Japón). Fue así cómo se redescubrió este arte antiguo y lo dio a conocer nuevamente.

¿QUÉ ES?

PRINCIPIO DE ENERGÍA VITAL Y ARMONÍA

Según Jin Shin Jyutsu existe un principio de energía vital que impregna nuestro cuerpo, ésta circula por nuestro organismo a través de precisos flujos o caminos de circulación de la energía.

Cuando ésta circula de forma libre y sin obstrucciones nuestro estado es de salud, armonía y felicidad. En ocasiones se obstruye el movimiento de la energía vital y nuestro cuerpo, mente y espíritu se ven afectados y con el paso del tiempo puede conducir a diferentes trastornos y desarmonías.

Jin Shin Jyutsu tiene como base el sistema eléctrico o sistema bio-electromagnético, descubierto recientemente .Este sistema es la base para otros sistemas del cuerpo humano (Digestivo, Inmunológico, Circulatorio, Respiratorio)

Cuando esta energía eléctrica no fluye libremente o lo hace de manera inadecuada afecta directamente al sistema nervioso simpático y parasimpático, pudiendo repercutir en nuestra salud física, mental y emocional.

ARMONIZANDO NUESTRO SER

Jin Shin Jyutsu utiliza las manos para ayudar a reestablecer la adecuada circulación del sistema eléctrico del cuerpo a través de secuencias simples que realizamos en los 52 cierres de seguridad de la energía distribuidos a lo largo del cuerpo. Al activar el flujo de la circulación bio-electromagnética se fomenta una mejor circulación sanguínea, linfática y aumenta la conductividad del sistema nervioso central y la actividad enzimática y así de forma suave y natural el sistema bioelectromagnético vital se estimula y circula apropiadamente.

Jin Shin Jyutsu es una forma sencilla, natural y poderosa de equilibrar nuestra energía vital, no se limita a la atención aislada de los efectos o síntomas en nuestro cuerpo sino que trabaja para eliminar la causa del problema y así también el efecto , porque si no tratamos la causa, ésta seguirá latente y más tarde o más temprano volverá a manifestarse.

Las causas de nuestras enfermedades no hay que buscarlas fuera sino dentro de nosotros. Es nuestra manera de vivir, nuestro pensamiento negativo y nuestra forma de sentir (preocupación, miedo, ira, tristeza y sobreesfuerzo) las que con el paso del tiempo desarmonizan nuestro flujo de energía vital.

Jin Shin Jyutsu no es una técnica, terapia o medicina pues no produce nunca efectos secundarios o negativos, ni siguiera en caso de error. Es un arte.

El arte de Jin Shin Jyutsu está preparado para tratar problemas y trastornos de salud física, emocional, mental y de conducta. Se rehabilita cualquier trastorno desde la causa para conseguir la sanación y regeneración del mismo

Puede ser aplicado a adultos, jóvenes, adolescentes, niños, mujeres embarazadas, ancianos o bebés.

¿CÓMO NOS PUEDE AYUDAR?

  • Aparato locomotor: dolores huesos, espalda, artritis, calambres, túnel carpiano.
  • Cervicales, lumbalgias
  • Estrés y ansiedad.
  • Desórdenes del sueño: insomnio, pesadillas, bruxismo.
  • Migrañas, dolores de cabeza
  • Sistema circulatorio: taquicardias, arritmias,
  • Fatiga y cansancio crónico.
  • Desarmonías en los ojos: cataratas, miopías.
  • Aparato excretor; piedras riñón, insuficiencia renal, incontinencia urinaria.
  • Aparato digestivo: diarrea, úlcera, estreñimiento, hemorroides
  • Desarmonías emocionales: ira, miedo, pánico, preocupación, tristeza, baja autoestima, sentimientos de culpa.
  • Colesterol, diabetes, anemia
  • Desarmonías respiratorias: Asma, bronquitis.
  • Entre otros…

Coménteme su caso específico y le informo sin compromiso.

SERVICIOS

SESIÓN INDIVIDUAL:

En la primera visita se realiza una entrevista personal y se aplica la sesión al receptor tumbado en camilla, vestido y descalzo. Su duración es de 1 hora y 30 minutos. Las sesiones posteriores tienen una duración aproximada de 1 hora.

Es una sesión personalizada e incluye ejercicios de autoayuda para que el receptor los haga fuera de consulta y potenciar así el tratamiento.

CONSULTA ONLINE:

También se puede realizar una consulta online o a distancia (a través de un dispositivo con conexión a internet o vía telefónica).

Primero tiene lugar la entrevista, seguidamente se realiza un estudio personalizado y se prepara un trabajo pautado que deberá realizar la persona en su casa siguiendo las indicaciones recibidas de cómo realizarlo (se explica de forma clara y sencilla cómo y dónde colocar las manos).

Quiero agendar una sesión gratuita de 30 minutos para conocernos y descubrir cómo me puedes ayudar.

TESTIMONIOS

TESTIMONIO ESPERANZA MARTINEZ
ANSIEDAD
TESTIMONIO MAMEN AYUSO
NIÑO CON MUCHO ENFADO